×
Identificación de usuario
Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Cultura Cubana

El arte y la literatura son en Cuba la expresión de una creatividad latente. Sus escritores y artistas trabajan a partir de presupuestos estéticos e ideológicos muy enriquecedores, abarcando todos los espacios de la realidad y la fantasía y enfocando los fenómenos sociales desde puntos de vista muy diversos.

En Cuba existe el empeño de promover la cultura de forma masiva. No se trata de formar un pueblo de artistas profesionales ni estimular la masificación del arte, sino de apoyar la cultura en toda sus manifestaciones en municipios y territorios y extender el consumo de bienes espirituales, sin descuidar lo cualitativo, lo selectivo que se da en otra dimensión de la cultura.

Sus pintores, escritores, su música, su folklore popular, la elegancia insuperable de los ballets cubanos que pasean triunfalmente por todo el mundo, no son otra cosa que la expresión de un pueblo vivo que sabe apreciar los valores inestimables que conforman la personalidad de sus gentes.

La cultura es el alma de la nación cubana. La cultura está viva en Cuba y Cuba vive su cultura.

Algunas manifestaciones de esta cultura se pueden vivir en La Habana y en numerosas ciudades de la Isla. El turista podrá obtener información acerca de Museos, espectáculos, exposiciones de arte, etc. En:

INFOTUR (Servicio de Información Turística)
Tel. (537) 204 06 24 y (537) 204 66 35