×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio

Sobre Cuba Provincias, polos turísticos, experiencias

Un país con mucho encanto. Su exuberante naturaleza, sus playas paradisiacas, el benigno clima, la gente alegre y hospitalaria de amplia sonrisa, su historia y una incomparable cultura, hacen de Cuba un destino excepcional, en el Caribe más seguro y rico en experiencias para todos los gustos.

Todo ello, ofrecido por Guamá, el mayor especialista en Cuba. Vas a descubrir algo diferente.

La Habana Cuba

La Habana

Fundada en 1515 por Diego Velázquez de Cuéllar, tiene una población de más de dos millones de habitantes y su Centro Histórico (La Habana Vieja) ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La Habana hay que recorrerla, vivirla, sentirla... Uno de los rituales obligados de viajar a Cuba es pasear al atardecer por el Malecón y contemplar los majestuosos edificios coloniales que pueblan sus principales paseos y avenidas. A eso se suma la modernidad surgida después de 1959. La combinación hará que el viajero guarde en su memoria impresiones inolvidables de una ciudad maravillosa.

Pinar Del Rio Cuba

Pinar del Río

Situada en la parte más occidental de la Isla es un compendio de belleza natural que atesora dos de las seis Reservas Mundiales de la Biosfera, con el atractivo de su flora y su fauna únicas.

Pinar del Río ha sabido combinar su enorme patrimonio de naturaleza con una atractiva oferta turística, que en todo momento ha tenido en cuenta un desarrollo sostenible. Mogotes, plantaciones de tabaco, paisajes de una increíble belleza y el encanto de sus habitantes. Puro Cuba.

Varadero Cuba

Varadero

Es el principal Destino de sol y playa en la Isla. Paisajes abiertos, vegetación lujuriosa, un clima cálido todo el año, aguas limpias y transparentes, kilómetros de playas de arenas blancas y finas, junto con una espectacular infraestructura hotelera y extra-hotelera, proporcionan un conjunto de opciones que pueden satisfacer al turista más exigente. Ha sido catalogada por expertos como una de las playas más hermosas del mundo. Varadero está ubicado a sólo 140 km de la Ciudad de La Habana y a 2 horas de la Ciénaga de Zapata.

Cayo Largo Cuba

Cayo Largo

Un entorno natural de belleza insuperable: Joya del archipiélago de Los Canarreos, es un lugar de singulares atractivos, considerado uno de los mejores para el buceo y las actividades náuticas, gracias a sus playas protegidas por hermosos arrecifes coralinos en aguas poco profundas. Allí habitan gorgonias, peces tropicales y existe una variada flora. Este lugar fascinante está situado en el mar Caribe y dista unos 30 minutos en avión de La Habana o Varadero. Cayo Largo ofrece atractivas excursiones aéreas y marítimas.

Cienfuegos Cuba

Cienfuegos

Junto a una hermosa bahía, Cienfuegos es una joya arquitectónica de influencia francesa con un magnífico centro histórico en el que sobresalen sus armónicas edificaciones y un trazado urbanístico perfecto. Por su peculiar belleza es conocida como la Perla del Sur. Está ubicada al sur de la zona central de Cuba y sus costas están bañadas por el mar Caribe. En Cienfuegos se puede disfrutar de la belleza del mar y del mundo submarino que rodea a una ciudad pequeña y joven con un estilo muy especial.

Trinidad

Trinidad

Una de las primeras ciudades fundadas en Cuba. Su aspecto colonial conservado hasta nuestros días la ha detenido en el tiempo. Trinidad ofrece al visitante los extraordinarios encantos de una ciudad-museo enclavada entre el mar y la montaña. La urbe ha sabido combinar el legado patrimonial acumulado desde su fundación, con el ritmo moderno de la vida actual. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1989 y constituye, sin duda, una joya arquitectónica colonial de Cuba y de toda América.

Jardines Del Rey

Jardines del Rey, Ciego de Ávila

Sus cayos, islas e islotes fueron bautizados por los españoles entre 1513 y 1514 como Jardines del Rey, en honor del entonces monarca Fernando el Católico, probablemente por sus paisajes de insólita belleza. Cayo Coco y Cayo Guillermo son escenarios naturales ideales para los deportes náuticos y el disfrute de playas defendidas por arrecifes coralinos y una abundante vegetación. La zona dispone de una moderna red hotelera de establecimientos de 4 y 5 estrellas que operan bajo la modalidad de “todo incluido”. En Ciego de Ávila, la oferta se enriquece con museos, bibliotecas, galerías de arte y centros culturales.

Villa Clara Cuba

Villa Clara

Frente a la costa norte de la provincia de Villa Clara, en la parte central de Cuba, la cayería está integrada por islotes de blancas arenas y aguas muy profundas y la lista de tours incluye paseos en botes, pesca, travesías en catamaranes, con opción de buceo y snorkeling, para conocer las bellezas naturales y los fondos marinos. Este destino ofrece además la oportunidad de visitar ciudades de importantes atractivos históricos y culturales.

Holguin Cuba

Holguín

Uno de los más ricos escenarios de la naturaleza cubana. Altas sierras, fértiles llanos y playas de fina arena se alternan en el paisaje de esta provincia de singular belleza y múltiples atractivos. Fue en esta zona de Cuba donde desembarcó el almirante Cristóbal Colón en 1492 y quedó admirado de su belleza. Holguín, también conocida como “La tierra más hermosa”, cuenta con varias áreas naturales protegidas que no pueden dejar de visitarse. También ofrece diferentes tours por los principales puntos de interés de la ciudad, así como excursiones por mar o por tierra.

Cayo Santa Maria Cuba

Cayo Santa María

Está integrado por islotes de blancas arenas y aguas muy profundas. La explotación turística de Cayo Santa María, Ensenachos y Las Brujas es muy reciente y sólo fue posible por la edificación previa de un “pedraplén” (carretera de piedra sobre el mar) de 48 kilómetros que parte de Caibarién en Villa Clara. Los cayos de Villa Clara son los únicos en Cuba con sus tres principales islotes unidos por un vial construido sobre el mar para facilitar el acceso a la tierra firme y que fue galardonado con el Premio Iberoamericano Puente de Alcántara, por su construcción y respeto al medio ambiente.

Villa Clara Cuba

Camagüey

Vastas llanuras y abundantes especies de palmeras caracterizan el paisaje tierra adentro. Dos agrupamientos montañosos de poca elevación sobresalen en el llano panorama. Además, la Sierra de Cubitas, al norte, es notable por los cañones y abras que la cortan, profunda y transversalmente. La oferta para el turismo en Camagüey es muy diversa: Playas, cultura, naturaleza, lugares de interés turístico, excursiones dentro y fuera de la ciudad,... Todo ello hace que el paso por esta provincia cubana sea una experiencia para recordar.

Santiago De Cuba Cuba

Santiago de Cuba

Fue una de las siete primeras villas fundadas por los españoles a comienzos del siglo XVI y es una de las ciudades más pintorescas y hospitalarias de la Isla. En un emplazamiento privilegiado, con un relieve irregular, empinadas avenidas y calles que descienden entre el mar y las montañas, coexisten diversos estilos arquitectónicos. Por su belleza, los valores culturales e históricos y la incomparable alegría de su gente es conocida como la Capital del Caribe y también se denomina entrañablemente “Cuna de la Revolución”.